Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

miércoles, 27 de julio de 2011

Tomates verdes fritos

Una historia de amistad y tomates.
Esta mañana llegue al campo como los señoricos andaluces de antaño, en todo terreno y a las 10 de la mañana, solo que mi aparcero ( mi padre ), me dio los buenos días a su parca manera, sabanas pegadas?, me llamo la atención que utilizase dos palabras seguidas en la misma frase, choca que un Hombre de Campo 1.0 como el, sea capaz de comunicarse y muy bien con frases con sujeto y predicado elíptico, si, se que es difícil, pero el lo hace, quizá su mirada de militar retirado acojina a la hora de pedir traducciones, te enteras, o simplemente dices un tímido SI, SEÑOR,
Es un encanto de hombre, gracias a el, y a su poco hablar, he desarrollado la apreciable habilidad de leer el lenguaje corporal involuntario, el que no miente, si por un casual, algún día me contáis una mentira y yo sonrió o miro para otro lado es por que el cuerpo nos delata.
Hay que ver, que he empezado a hablar del potasio ureico como abono foliar y he radiografiado a mi pare.
Volviendo a los tomates, este año los estoy vaporizando una vez por semana con abono foliar,( el de las raíces, pero 1/5 de lo que indican para regar, o lo de 3 litros, en una mochila de 15 litros, mano de santo, os pondré una foto en la que se ven tomates y pimientos que salieron del mismo plantel, pero parecen el padre y los hijitos, mas del doble de grandes los foliados.
Después de ese chute de autosatisfacción tomatera, me fui a casa para regresar a Cenes en bici, hora y media, haciendo parada en Renfe para comprar billetes, y otra segunda parada, para tomarme un acuarios con la maravillosa Towanda, la encantadora de serpientes, (@belenaveleta), Juanma, y ... dioses, me he quedado en blanco, cosas de la edad, un amigo de Towanda y Juanma, estando sentado con ellos, me di cuenta que no podía parar de hablar, y ahora pienso que quizá fuera por evitar un silencio que me obligaría a gritar lo mucho que los quiero, ( mas a Belen, no te lo tomes a mal Juanma),
Una aventura de hora y media de bici y gran compañía atravesando granada.
De cena, como no podía ser de otro modo, tomates verdosos mojeteaillos. Besos y ---


--- Ya sabes algo mas, pero no lo sabes todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario