Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

sábado, 9 de julio de 2011

A mi me gusta el Pi PI RI PI PI PÍ

Como duele cuando has escrito un par de páginas con el IPhone, y de buenas a primeras se te borra toda la pantalla,
Intentare recopilar lo ya escrito y evaporado,
Ayer fue la segunda noche que mi amiga Chelo, con su amigo canadiense Christian y su hijo también de ultramar Guillaum, la han pasado en casa, y entre 4 ( dos de ellos abstemios), nos acabamos primero con un litro de mi vino tinto de este año, con los postres, la segunda botella, y en la charla posterior, ( el en francés y yo en español) que no recuerdo que decía pero si tengo la sensación que es un tío de PM, deglutimos 3 benjamines de las ultimas tres cosechas, consecuencia, un gran amigo, y una melopea de ordago, pero..... Esta mañana me he despertado a las 7 cual rosa fresca, y me ha dado que pensar....
Que solo tomamos vino. De diferentes cosechas, pero todo del mío, y no utilizo sulfitos ni conservantes, solo zumo de uva y tiempo, con lo que os paso a contar como hago el vino,
Allá por el 12 de octubre y sin tener ninguna mujer en la casa, ( cosas de las tradiciones), despalillamos la uva, y la misma maquina, rompe cada uva sin romper las semillas, bombea la pasta de uva a la Cuba de fermentación, una vez allí, tapo con un velo, para que no me entren mosquitos, y remonto tres veces al día, eso quiere decir removerlo, una vez finalizada la fermentación alcohólica, lo prenso y me sale un vino tinto pero acido, por que la primera fermentación ha dejado libre el acido malico de la piel de la uva, este primer pre-vino lo pongo en barricas de acero con cubitos de madera vieja de roble americano, y sin contacto con el aire, pero con una espita que deja salir el gas, ahí lo dejo casi un año a menos de 20 grados para que haga el solito y poco a poco la fermentación malolactica natural, y voila, cebollon de ordago sin resaca.

Este año tengo en proyecto poner a fermentar las uvas de tres parras blancas y embotellarlas en cuanto la prense tras la alcohólica, para que me hagan la fermentación malolactica en la botella, consiguiendo botellas de blanco espumoso de fermentación natural, tiene que fermentar en frío, pero ya encontrare la forma, jejej, ya os iré contando, porque como salga bien el espumoso de chardonnay, para el año próximo ya tengo plantadas 12 vides de Verdejo para hacer mas espumoso.
Cuando llegue a casa si puedo os pongo fotos de las chardonnay y de la sultana, así como las pequeñas Verdejo.
Voy a degustar un Verdejo fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario