Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

domingo, 10 de julio de 2011

De corazones y tomates

Hay una diabólica aplicación, (ya que me domina) por estos mundos 2.0, que se llama whatsapp, y por culpa de ella descubrí que mi corazón se cura mas rápidamente que una tomatera.
Ayer, Después de comer, empece a enviar mensajes a través de ese medio, empezando a recibir respuestas cortas, escuetas, del estilo de si, no, claro, Mmmmm, y con la lectura de cada una de ellas, mi corazoncito se marchitaba como una hoja de tomatera con araña roja, pero como todo tiene una explicacion, cual no fue mi sorpresa cuando la puerta de mi casa se abrió y con ella mi pecho, me contestaba así por que venia conduciendo.

Que cosas, y con esto os comento que hasta el año pasado, cada vez que mi padre veía una tomatera a la que se le empezaban a secar las hojas. La arrancaba diciendo, tiene el sueño, hay que arrancarla. Pero a mi aquellas leyendas no acababan de convencerme, así que empece a ojear algunos libros y encontré dos posibles males, araña roja y mildiu, descarte el mildiu ya que tengo rosales por doquier en el campo y ellos lo pillarían antes, así que busque un remedio ecogico para la araña roja, que fuese bueno para la planta, no tóxico, que estimule crecimiento , barato y biodegradable, el jabón potasico.




Aquí podéis ver una tomatera a la que se le empezaron a secar las hojas, y aunque estas siguen secas, la planta ha seguido creciendo saludable una vez curada, explico como ha funcionado el jabón potasico.
Los insectos respiran por unos agujeritos en su abdomen que se llaman estomas, y son tan pequeños que entra el aire pero no el agua normal, pero...
Al añadirle jabón al agua, este hace que los líquidos sean mas penetrantes,mojan mas, de forma que el agua con jabón si entra en los estomas, asfixiando al insecto, y funcionando como insecticida de contacto natural ( solo mata al insecto que moja), además, no daña la planta, limpia las hojas, este jabón es muy fácilmente biodegradable, liberando el potasio, bioestimulante por excelencia, lo mires por donde lo mires, redondo.

Utilizo jabón de glicerina con tomillo, y pongo entre un 5% y un 2% de jabón en el agua, y asegurare que en su composición ponga POTASIUM en lugar de LAURILSULFATE.

Y es valido para cualquier insecto que puedas mojar.


--- Ya sabes algo mas, pero no lo sabes todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario