Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

lunes, 11 de julio de 2011

Patatas y riñones

Esta mañana fue la primera palabra que oi, PATATAS, era la forma en la que mi padre me decia a su manera, levantate queridisimo hijo, que en media hora quiero estar en la vega para ayudarte a estriar y guardar las patatas, pero el, solo dijo PATATAS, a veces, la confianza da asco.

Y puntualmente, a eso de las 8, ya estaba enguantado y estriando patatasl, ya que en mi familia, tenemos la costumbre de coger las patatas en su momento, pero tal y como las sacas, no puedes guardarlas para todo el año, simpre hay alguna tocada, o a punto de pudrirse, por eso las dejamos reposar sobre un mes, amontonadas en algun rincon oscuro y al estriarlas, ya ves la que se ha podrido para tirarla antes de que pudra las demas.
y ese ha sido el trabajo de hoy, estriar las de comer, en cajas con su papel, como si fuera un regalo,
por otro lado, las menudas, las que son mas pequeñas que un huevo, las ponemos aparte para cuando haga falta, cocerlas para las gallinas mezclando el pure con cascarillas de trigo y arroz, quien no ha tomado los ALL BRAN MEGA PLUS DE LO MAS, y ha descubierto que no hay quien los deje caer gaznate abajo, pues por muy estraño que parezca, a las gallinas esto les chifla.






En esta foto, tomada antes de estriar las patatas, aun podia mantenerme erguido, tras llemar 25 cajas y luego apilarlas, e involucionado y ya no ando tan erguido, espero que la aspirina me regrese al bipedismo para mañana, por eso hoy lo he titulado patatas y riñones, por que no puedo menear los riñones....

Me ha alegrado mucho encontrar un sitio donde poder comprar las cascarillas de trigo y arroz por sacos, recuerdo que cuando era pequeño, esa mezcla de verduras cocidas y amasadas con esta harinilla era el equivalente natural de los piensos compuestos de hoy en dia. Y doy fe que el sabor de unos huevos ecologicos, se nota.

--- Ya sabes algo mas, pero no lo sabes todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario