Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

viernes, 5 de agosto de 2011

De GALLINAS y hombres

Tal cual, GALLINAS en mayúscula, por que ellas no pueden evitarlo, estoy sentado al fresco en el cortijo esperando que repose un café de pucherere, si, aún se hace y tiene su encanto, antes de tener cafeteras "italianas", si se podía encontrar café, se molía, se le añadía agua caliente, y se dejaba que el poso reposase en el fondo, y a pesar de lo que parezca lógico, hay que moverlo para que se asiente y en ello estoy, esperando que el café se asiente reposando, al igual que mi mente y mi espíritu. Alterado como el agua que acabo de añadir bullendo al café.



Las gallinas, que se me va el hilo, tengo un problema con ellas, que en mitad del gallinero se levanta un muro de la vergüenza por mi mala cabeza, primero puse dos gallinas, y en la misma semana añadí un total de 9, al poco empezaron a poner huevos, les puse un gallo, me compre la incubadora y al poco, (21 días), los primeros pollitos.
Y con ellos mis primero problemas, por que las gallinas, como algunas personas, odian los cambios, y cualquier cosa que no comprendan, sea nuevo o diferente, tienen que picotearlo hasta que no queda mas que carne amorfa y sanguinolenta, y aun así, no comprenden por que ha dejado de moverse, con lo vivaracho que era ese pollo.


Así que tuve que poner tierra de por medio, haciendo un muro de la vergüenza en mitad del gallinero, las viejas, sin gallo, zancahito, que rico estaba, t las jóvenes, con un gallito andaluz muy guapo, apuesto, que aunque defiende muy bien a sus gallinas, las de la incubadora, no hace daño a nadie, hoy lo he comentado, y quizá lo mas sensato, por la estabilidad del gallinero sea romper por lo sano y pasar por el cuchillo a las viejas, si no respetan a la mayoría....
Acabo de mirar a mi alrededor, y en la semioscuridad del cortijo, buscando algo, como cuando has perdido algo o te acabas de despertar, y al llenar los pulmones, acabo de ver que mi estrés no esta. Voy a disfrutar del café, y en breve, admirar a mi joven gallito andaluz.

--- Ya sabes algo mas, pero no lo sabes todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario