Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

jueves, 18 de agosto de 2011

Cerezos y amistad

Recuerdo cuando era pequeño, casi medio siglo ya, cuando un hombre se podía subir a un cerezo, u dos, ahora se secan.

Cuando somos pequeños, nos fijamos como el centro del universo, que tontería, de mayores también, todo lo que es mas pequeño que nosotros es pequeńo, nosotros somos grandes, y lo que nos excede, demasiado, aunque sigo viendo que no cambiamos tanto al crecer, esta divagación me hace pensar que o somos muy precoces de niños, o seguimos siendo niños. Uffff, Jesus, centrate, ( o te llamaran Sisebuto), venía a decir que recuerdo a mi padre y mi abuelo subidos en el mismo cerezo, un castellano injertado en picota, y aunque con los años uno tiende a equivocar recuerdos, el caso es que había dos hombres adultos cogiendo cerezas en el mismo árbol, lo que me hace imaginar el tamaño del arbolito.
Ni por asomo tenemos ahora árboles que soportasen el peso de una persona, se secan antes. Es que ya no quieren crecer?, enredar sus raíces con la planta de al lado?, entrecruzando ramas con los años, algo pasa con mis cerezos, que por mas que plante, acaban secándose.

Igual es que estamos en el mismo saco, arboles y personas, siempre que plantas un árbol, haces un gran boquete, con la esperanza que sus raíces se expandan y crezca fuerte y saludable, a veces, cuando se seca o cae por su propio peso, (aunque solo me ha pasado esto una vez), encuentras y descubres ocultas por el barro, raíces retorcidas y podridas.
Desde aquella vez, cuando se me seca un árbol, no desentierro nada, para no descubrir como era en realidad, simplemente lo tapo un poco para no recordar siquiera donde estaba, eso si, a la primera oportunidad, siembro la primera plantita que me cruzo, aunque solo tenga una hoja, como muda sonrisa a la vida, la arropo profundo y abono con mimo, para intentar que me de sombra y cobijo toda la vida. Y si consigo un bosque, mejor.
Hace tiempo me preguntaron, Jesus, tu que buscas en una amistad?, seguridad, estabilidad?, posición?. que sean pijillos?, a lo que le conteste, y aun mantengo, "primo, yo, con que me sonrían de vez en cuando, me sobra".

No por crecer a tu lado dejaremos de ser Cerezo y tu Ciruelo, y ten por seguro que no por que vean tus ramas ondear junto a las mías te vas a metamorfosear en Cerezo, pero si así lo crees tu, cállome.

Buenas noches Lady Alcón.


--- Ya sabes algo mas, pero no lo sabes todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario