Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

jueves, 6 de octubre de 2011

Poner el asiento a una silla con hilo de pita

Ayer me encontré una banqueta con pinta de muy muy antigua, de las que tenían aun restos de culo de anéa, renegriilla, desaciendose y dejando un caminito de migas, por recordar el camino al contenedor de mal que estaba, le he quitado los restos de anéa. Desmontado la madera, encolada, y....



Con un rollo de hilo de pita....
Primero una vuelta completa, y después, lo vamos pasando doblado, para pasar el rollo y tirar, a ver si lo pilláis con las fotos.













No es complicado, es laborioso, y el resultado...



Impecable, cuando encuentre alguna otra silla o banqueta, lo haré haciendo un damero, si alguien no lo acaba de pillar y quiere restaurar algo, que me diga algo al mail y le hago un video.


--- Ya sabes algo mas, pero no lo sabes todo.

Ubicación:Calle Andalucía,Algeciras,España

3 comentarios:

  1. estoy buscando la forma de hacerlo en damero, saludos camperos

    ResponderEliminar
  2. Como se puede suavizar un asiento de pita cuando ha quedado aspero despues de un buen lavado?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús. Tengo un juego de sillas y banquetas a las que me gustaría restaurar sus asientos y tu propuesta (tu trabajo) me parecen lo más apropiado para mi propósito solo que no logro entender, desde la segunda foto, cómo se va tejiendo para finalmente obtener los triángulos que muestran la foto final. Mi trabajo lo haré con cuerda de algodón de macramé pero tampoco sé qué grosor es el más adecuado. Te agradecería si puedes enviarme un video o fotos o diagramas que me orienten de forma clara cómo realizar el tejido y qué grosor de cuerda debo usar. A la espera de tu respuesta me despido de ti no sin antes felicitarte por tu trabajo y agradecer tu generosidad por compartirlo. Un cordial saludo. Jesús Rodríguez

    ResponderEliminar