Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

martes, 22 de noviembre de 2011

Cerveza de arroz

No me lo puedo creer, creo que estoy ligeramente borrachillo con mi primera cerveza.

Mis experimentos y yo, me dio por pensar que al poner la levadura y la harina en la amasadora, tras reposar, da un ligero olor a alcohol, y servidor, cual mosquitillo borrachín del vinagre, me puse a pensar, y.....
Me quede dormido, quizá por falta de habito, tras el cafelico, puse a hervir en el micro, un vaso de agua con tres cucharadas de moka de harina de arroz, (1* no hace grumos si lo mezclas antes de hervir y 2* explota si hierve demasiado), ya al tercer intento le añadí agua para entibiar y dejarlo a menos de 37 grados, ( temperatura de tu barriguita, para mas detalles), y empece a llenar una botella de estas que tienen alambres con un sofisticado sistema para cerrar herméticamente (las de casera de toda la vida que ahora plagan los chinos), y la clave, media cucharadita de levadura, yo he utilizado la seca en micro bolitas, me fui al gimnasio y deje la botella bajo la manta eléctrica, y al volver, tenia una botella imposible de abrir por la presión que había dentro, como empezaba la peli, hice lo mejor que se me ocurrió por si explotaba, alejarla de mi persona metiendola en el frigo, en el ultimo intermedio de la película, fui al frigo y al ver la olvidada botella me armé de valor, metí en el fregadero y empece a abrir con cuidado, salió un poco de fas, un poco de espuma blanquísima y.....
La cerveza mas rara, rica, y fresquita que he tomado nunca, adjunto foto de las dos nuevas que he preparado para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario