Datos personales

Mi foto
Cenes de la Vega, GRANADA, Spain

martes, 17 de mayo de 2016

Reciclaje de capsulas Nespress o

Buenos días,
    Soy un adicto al reciclaje y los puntos limpios, separar para reciclar, como principio, y como hobby,
    El caso es que llevaba años queriendo comprarme una cafetera tipo Nespresso, pero me hacía dudar cuando casi estaba en la cola para pagarla la cantidad de residuo que generaba, pero al final, por su sabor, caí.
    Ya pecado, quería buscar una alternativa , para reciclar todo lo posible, y me explicaron los de la empresa, que podía llevarles las cápsulas usadas y ellos las reciclaban, que ecológicos, no?.
    Pero como soy de los de piensa mal y quizás aciertes..... pensé, que interés pueden tener en recoger sus cápsulas?, De ahí a buscar el precio del aluminio en el mes de abril de 2016 fue un pasito, 1.385,69 euros el kilo, si pesamos las cápsulas vacías, incluyendo la tapa, salen sobre un gramo por cápsula, con lo que por cada 1000 cápsulas, recuperan un kilo de aluminio, me parece genial, ara bien, si te estamos devolviendo materias primas, sería un detalle una mínima compensación, acumular puntos por cada cápsula devuelta....y canjearlos por cápsulas por ejemplo......
     Así que como servidor tiene muuuucho tiempo libre para pensar y hacer cositas, las abro con mucho cuidado, recupero el poso de café para mi huerto, y una vez enjuagadas las cápsulas con el agua de riego, al contenedor AMARILLO.
   Ara bien, no aconsejo ni recomiendo, que cada cual haga de su capa un sallo, eso si, Nespresso, tened detallitos con los que os compramos y reciclamos.
    Que ya han salido las cápsulas rellenables 100% acero, que no desprenden aluminio, y se rellenan toda la vida......según mi abuela, eso es verle los dientes al lobo.
   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario